Diferencias entre maderas blandas y maderas duras - Didomobili
Desde nuestros inicios como fabricantes artesanales de muebles, desarrollamos nuestros proyectos a medida y de forma artesanal. Realizamos los diseños llevando a cabo todo el proceso de creación de tu mueble personalizado.
diferencias entre maderas blandas y maderas duras
17259
post-template-default,single,single-post,postid-17259,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Diferencias entre maderas blandas y maderas duras

Maderas blandas y maderas duras

Diferencias entre maderas blandas y maderas duras

¿Cuáles son las verdaderas diferencias entre maderas blandas y maderas duras?

La madera es un material que cuenta con muchas propiedades, por lo que entra dentro de muchos tipos de clasificaciones. La forma más común es clasificarla es según sus características de dureza, y dentro de esta propiedad hay dos grandes grupos: establecemos grandes diferencias entre maderas blandas y maderas duras.

Elegiremos entre unas u otras en función del proyecto que queremos realizar, ya que según el proyecto necesitaremos tener en cuenta diferentes factores como la durabilidad, el precio, el peso, el color, la estabilidad o la fortaleza del material.

Antes de entrar en materia, también es importante distinguir si se trata de maderas macizas o de derivados. Las maderas macizas se obtienen directamente del tronco, son naturales y sin tratamientos, por lo que su precio es más elevado. Los derivados son los elementos que proceden de tratar la madera con serrines, celulosa, cola, etc.

Diferencias entre maderas blandas y maderas duras

Cuando hablamos de las diferencias entre maderas blandas y maderas duras nos referimos en todo momento a las maderas macizas.

Maderas blandas

Las maderas blandas proceden de árboles de crecimiento rápido y son más fáciles de trabajar y mucho más dúctiles, pero, por normal general, son mucho menos resistentes que las maderas duras.

También son más ligeras que las maderas duras, tienen una durabilidad mucho menor y al ser tratadas producen más astillas. Hoy en día, son frecuentemente elegidas para la fabricación de muebles de grandes superficies y bajo precio. Algunas de las maderas blandas más usadas son el pino, el abeto, el álamo, el cedro, el ciprés, etc.

Dado que su atractivo estético es mucho menor que el de las maderas duras, suelen tratarse con pinturas, barnices o tintes.

Maderas duras

Las maderas duras son las que proceden de árboles de crecimiento lento. Estas son muy resistentes, por lo que son las que se emplean frecuentemente para la elaboración de muebles de calidad. Como consecuencia, su precio es más elevado que el de las maderas blandas.

Las maderas duras son más complicadas de trabajar que las maderas blandas, ya que suelen ser menos lisas y tienen más irregularidades. Aunque con la maquinaria adecuada resulta mucho más sencillo trabajarlas y dan resultados extraordinarios produciendo excelentes acabados en muebles de alta calidad.

Por sus propiedades, los muebles fabricados con maderas duras cuentan con una mejor resistencia al paso del tiempo. Además, muchas de las maderas duras se encuadran también en la categoría de maderas nobles.

Estas son las principales diferencias entre maderas blandas y maderas duras, aunque existen muchas otras que solo es posible conocer de primera mano cuando se trabajan a diario y de forma profesional. En Dido Mobili somos expertos en el sector del mueble y trabajamos cada pieza de madera cuidadosamente para fabricar muebles de calidad apoyándonos en nuestros más de 40 años de experiencia.

Además realizamos tus proyectos a medida, por lo que podemos crear cualquier mueble que tengas en mente y siempre usando las mejores maderas. ¡Ponte en contacto con nosotros y descúbrelo!

info@didomobili.com

968 75 01 77

No Comments

Post A Comment